23/02/2025

Sálvese quien pueda

Por Pedro Lechuga Mallo

Miren que los seres humanos estamos empeñados en acabar con el mundo tal como lo conocemos, pues si no fuera suficiente con ello, ahora se nos está acercando un meteorito. Lo que nos faltaba. ¿Se acuerdan del martilleo de cifras que sufrimos con la prima de riesgo o el Euríbor? Pues ahora estamos siendo testigos de cómo va variando el porcentaje de probabilidades de que ese meteorito colisione con el pequeño planeta llamado Tierra.

Pero ojo, el título de la columna de hoy no surge por esa posible catástrofe planetaria. El ‘sálvese quien pueda’, con el que he bautizado la columna de hoy, se refiere a otro peligro que nos lleva acechando desde hace bastante tiempo y su origen, les garantizo, no es interestelar. El último y más reciente ejemplo palmario de la premisa ‘sálvese quien pueda’ es lo que está ocurriendo con la llegada del elefante Donald Trump a la cacharrería de Ucrania.

Les soy sincero, las bravuconadas de Trump no me sorprenden. Lo que sí me llama la atención es cómo hay sectores que muestran sorpresa porque el recién nombrado presidente ponga en primer lugar los intereses de EE. UU. y después los del país de la bandera de estrellas y rayas.

Lee aquí el artículo completo publicado en La Nueva Crónica.