13/05/2020

El Colegio Profesional de Periodistas de CyL convoca el ‘Premio de Periodismo Esencial’

Por Pedro Lechuga Mallo

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha convocado el ‘Premio de Periodismo Esencial’ con el que pretende poner de relieve la importancia del periodismo como servicio público y pilar esencial de cualquier sociedad democrática. Con este galardón, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León busca reconocer la labor profesional periodística de calidad y deontológica en una situación excepcional como la relacionada con la COVID-19.

Podrán ser candidatos al premio todos aquellos periodistas que hayan publicado trabajos relacionados con la COVID-19 en Castilla y León y que hayan sido editados o emitidos entre el 27 de febrero y el día antes del cierre de presentación de candidaturas. El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha establecido que los trabajos se podrán presentar a partir del día en que se levante el estado de alarma y el plazo de recepción finalizará a los 30 días naturales.

La dotación económica de este premio es de 3.000 euros. El primer premio recibirá 2.000 euros y 500 euros serán para cada uno de los accésits con los que cuenta el galardón. El jurado estará integrado por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y valorará la originalidad e innovación de los trabajos presentados, así como el respeto a la deontología profesional periodística.

Los trabajos, junto con la documentación correspondiente, podrán enviarse al correo electrónico info@colegioperiodistascyl.es o por correo certificado a la dirección: Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, C/ María Teresa León, 2, 09006, Burgos. En el caso de remitir el trabajo por correo ordinario, a efectos de recepción se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

Descargar aquí las bases del ‘Premio de Periodismo Esencial’ del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León