05/06/2022

Odio tuitero

Por Pedro Lechuga Mallo

Cada vez con más frecuencia me asalta la idea de que quizás una solución para reducir el ruido y la bilis que inunda Twitter sea la de limitar el número de tuits que pueda publicar cada usuario al día. De esta manera, la gente se pensaría un poco más cuándo gastar sus cartuchos y a lo mejor así, deja de publicarse tanta bazofia. Imagínense que cada persona por ejemplo sólo pueda publicar 5 mensajes diarios. ¿No creen que sería mejor tanto para ellos como para el resto de usuarios de esta red social?

Esta reflexión tiene su origen en el cansancio que me provocan ciertos tuiteros que utilizan Twitter únicamente para su vanagloria personal y para criticar e intentar desprestigiar a personas y entidades. Se creen en posesión de la verdad absoluta y tras cada comentario suyo, salen de debajo de las piedras palmeros que retroalimentan al autor de dicho mensaje. Una vida muy aburrida y artificial tienen que tener, para verse obligados a acudir a las redes sociales para recibir la aprobación de su populacho. Si tuvieran limitado el número de tuits a publicar se reduciría, sin duda alguna, la intensidad de odio tuitero.

Lo más indignante es que haya personas que teniendo tu móvil en vez de llamarte para darte su opinión sobre algo que has hecho o dejado de hacer, evitan decírtelo a ti en privado y se vienen arriba a través de Twitter. Esta reacción siempre me ha parecido cobarde y que denota un vicio por manipular que está al límite de ser tratado por un especialista. El que actúa así no busca querer solucionar un supuesto problema, lo único que pretende es, como decía antes, generar ruido y odio.

Lee aquí el artículo completo publicado en La Nueva Crónica.