07/11/2021

Gol a la discrimación sexual

Por Pedro Lechuga Mallo

En el fútbol la homosexualidad siempre ha estado en fuera de juego. Es más, se ha utilizado en muchos estadios para insultar a ciertos rivales. No hace falta ser un experto estadista para darse cuenta de que en los vestuarios hay futbolistas homosexuales, aunque no hayan decidido dar el paso y salir, en este caso, de las taquillas.

Hace una semana un futbolista australiano reconoció públicamente que era gay, recibiendo el apoyo de personas anónimas y de figuras relevantes de diferentes ámbitos, entre ellos compañeros de profesión. Días después un jugador español que militó en el Real Murcia y que sigue en activo declaró que era bisexual. Eso sí, en este caso ha preferido guardar el anonimato.

Siempre he pensado que algunos jugadores son de ciencia ficción por las virguerías que hacen con el balón, por eso invito a esta columna al último personaje de Marvel, quien tiene un elemento diferenciador respecto a sus compañeros de fatigas. Phastos es el primer superhéroe abiertamente homosexual. Y vaya por Dios, o mejor dicho, vaya por Alá, esta película ha sido censurada en el mismo país que acogerá en 2022 el Mundial de Fútbol. Sí, me refiero a Qatar.

Lee aquí el artículo completo publicado en La Nueva Crónica.